Mapa del Sitio | Manual de Usuario | Contáctanos

Sinaloa es Primero




Encounter. El primer Skyspace en México abierto al público, está ubicado en el Jardín Botánico de Culiacán. Un rasgo distintivo es su forma elíptica, la cual desde el cielo simula la forma de un ojo. Fue instalado por el Artista James Turrell. El Faro de Mazatlán. Es el faro natural más alto del mundo, con una altitud de 157 metros. Cuenta con un mirador de cristal panorámico y su ubicación es privilegiada ya que desde ahí se puede contemplar la belleza del Mar de Cortés


El Malecón de Mazatlán. El malecón más largo de México y el tercero más largo del mundo. Tiene una longitud de 21 km y está compuesto por 8 secciones que van desde la zona centro hacia el norte de la ciudad.
Es uno de los principales atractivos en el puerto turístico.
Récord Guinness. En 2019, Sinaloa obtuvo el Récord Guinness al Aguachile de camarón más grande del mundo. Preparado con 3 toneladas de camarón, una tonelada de pepino, 800 kg de cebolla y 8 kg de chile chiltepín.


Estadio de Béisbol. La casa de los “Tomateros de Culiacán” cuenta con la pantalla HD más grande de Latinoamérica, de 11x33 metros; además, está diseñado para que personas de capacidades diferentes, con carriolas, o bien adultos mayores puedan recorrerlo fácilmente en su totalidad. Las Labradas. El sitio alberga importantes vestigios prehispánicos grabados en piedra negra volcánica llamados petroglifos. Ubicado en la costa del municipio de San Ignacio. Cientos de visitantes esperan aquí la llegada del equinoccio de primavera, por ello es considerado uno de los sitios de arte rupestre mas importantes del mundo.


En 2019, Sinaloa logra el segundo lugar a nivel nacional con Certificación de Playas al cumplir con las normas que establece la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Playa Gaviotas. Es la playa con mayor tramo certificado en México, con una extensión de más de 6 Km. Alquiler de veleros, paseo en paracaídas, kayak, surf, entre otras, son las opciones de diversión que playa Gaviotas tiene disponibles sus visitantes.


En 2019, en su primera participación en el City Nature Challege, Mazatlán obtuvo el primer Lugar en tres categorías: con 27 mil 529 observaciones, 2 mil 201 especies y 511 observadores. De acuerdo con el reporte final de los promotores, en esta edición de la competencia naturalista internacional, Mazatlán logró contabilizar 120 especies en alguna categoría de riesgo, nacional o internacional; 289 especies reconocidas como introducidas con casi 3 mil observaciones.


Aviso de Privacidad