Analisis de Información

                    


Metadatos
         •   2013
         •   2015
         •   2017

Acerca de la ENCIG


El objetivo de la ENCIG, encuesta levantada por el INEGI, es recabar información sobre las experiencias y la percepción de la población con trámites y servicios públicos que proporcionan los diferentes niveles de gobierno.


La periodicidad del levantamiento de la encuesta es bienal y la población objetivo son las personas de 18 años y más.



Acerca del análisis


El presente ejercicio pretende dar seguimiento a los resultados históricos, compilando la información de los años 2013, 2015 y 2017.


El INEGI a través de su página en internet mantiene actualizada y ordenada la información de las encuestas y censos que realiza.


El Centro de Información Estadística y Geográfica del Estado de Sinaloa (CIEGSIN) tiene entre sus tareas la explotación de la información que se encuentre disponible y que sea de interés para el estado.


Evaluación de los servicios públicos básicos



2013 2015 2017
Fuente: Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), INEGI.


Sinaloa se encuentra muy por encima de la media nacional en referencia a la satisfacción de la población con el servicio de agua potable.La tendencia de la satisfacción en este rubro es a la baja. Sinaloa se mantiene, para 2017, en el 4° lugar a nivel nacional, sólo por debajo de Querétaro (71.6% de población satisfecha), Baja California (73.5%) y Nuevo León (con un elevado 86.2% de satisfacción).




Calificaciones de los servicios públicos básicos



2013 2015 2017
Fuente: Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), INEGI.



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